viernes, 2 de octubre de 2015

HISTORIA Y COMPONENTES DE JAVA

                                     













ORÍGENES DE JAVA

Tras los primeros años de la década de los 90, Sun Microsystems decidió intentar introducirse en el mercado de la electrónica del consumo y desarrollar programas para pequeños dispositivos eletrónicos. Tras unos comienzos dudosos, Sun decidió crear una filial denominada FirstPerson Inc., para dar margen de maniobra al equipo responsable del proyecto.

Como lenguaje de programación para computadoras, Java se introdujo a finales de 1995. La clave fue la incorporación de un intérprete Java en la versión 2.0. del programa Netscape Navigator(Siendo el primer navegador comercial), produciendo una verdadera revolución en internet. Java 1.0 oficialmente es presentado en enero de 1996. Java 1.1 aparecióa principios de 1997, mejorando sustancialmente la primera versión del lenguaje. Java 1.2 se rebautizaba como Java 2, que nació a finales de 1998.

                                   

JRE(Java2 Runtime Enviroment)
El JRE provee las apps aplicaciones de java, la maquina virtual de java, y otros componentes necesarios para ejecutar los applets y aplicaciones desarrollados en java. Esta también la base para las tecnologías en plataforma de Java2, edición empresarial(JEE) para el desarrollo y despliegue de software empresarial .
El JRE no contiene las herramientas y las utilidades tales como compiladores o depuradores para el desarrollo de applets y aplicaciones .

JDK-(Java2 Development Kit)
El JDK incluye el JRE mas las herramientas de comando, tales como compiladores y depuradores que son necesarios para desarrollar applets y aplicaciones.

La Máquina Virtual Java(JVM)
Es el entorno en el que se ejecutan los programas Java, su misión principal es la de garantizar la portabilidad de las aplicaciones Java. El intérprete Java específico ejecuta las instrucciones que se guardan en los archivos cuya extensión es .class . Las tareas principales de la JVM son las siguientes:
Reservar espacio en memoria para los objetos creados
Liberar la memoria no usada .
Asignar variables a registros y pilas
Llamar al sistema huésped para ciertas funciones, como los accesos a los dispositivos
Vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad de las aplicaciones Java

                   



"La mayoría de los buenos programadores programan, no porque esperan que se les pague o por adulación por parte del público, sino porque es divertido programar." 



No hay comentarios:

Publicar un comentario